Venta de viviendas exclusivas en San Sebastián2021-07-21T15:45:54+00:00

Venta de viviendas de lujo en San Sebastián

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Conocemos a la perfección el mercado inmobiliario y colaboramos con agentes inmobiliarios de diferentes países de Europa y Estados Unidos. En RESS somos especialistas en la venta de viviendas de lujo en San Sebastián y alrededores. Accede a un público al que otras agencias inmobiliarias no llegan para vender tu casa.

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Somos profesionales y nos ocupamos hasta del último detalle para ponerte fácil la venta de tu vivienda, siempre velando por tus intereses.
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Preguntas frecuentes sobre el proceso de venta de viviendas de lujo en San Sebastián

La experiencia que acumulamos y nuestra profesionalidad como asesores inmobiliarios nos permiten ayudarte a resolver algunas de las preguntas más frecuentes de cualquier proceso de venta de viviendas.

¿Qué gastos tengo que asumir al comprar una vivienda?2021-09-10T16:17:51+00:00

Impuesto de transferencia de la propiedad.

  • En caso de inmuebles nuevos, el impuestoaplicable es el IVA (impuesto sobre el valor añadido), el cual tiene actualmente un tipodel 10% para viviendas. Además se devengara un 1,5% de AJD (impuesto sobre actosjurídicos documentados a la firma de la escritura).
  • En el caso de viviendas de segunda mano, el impuesto aplicable es el ITP (ImpuestoTransmisiones Patrimoniales) cuyo tipo actual ronda el 4–10% dependiendo de laregión de España. La tasa de San Sebastián es del 4%.

Coste de Notario, impuestos sobre el título de propiedad y tasas de registro
Están relacionados con la cuantía económica de la compraventa de la propiedad: 1–2,5%. El comprador decide el Notario. En RESS te sugerimos el mejor notario para su proceso de compra.

*Si usted financia la compra de su inmueble podemos informarle sobre los costescorrespondientes a la tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientesimpuestos (IVA, ITP…). En este caso el coste total estimado sería un 10%.

Otros gastos a tener en cuenta al comprar un inmueble2021-09-10T16:27:50+00:00

Seguro de hogar
Es muy recomendable contratar un seguro de hogar al comprar una casa.

Póliza de seguro de construcción
Cubre la estructura de la propiedad contra desastres naturales, incendios y otros daños. Habitualmente es un requisito para los proveedores de hipotecas.

Seguro de contenido
No es legalmente necesario pero si aconsejable. Este seguro cubre tus pertenencias en la vivienda.

¿Qué condiciones son necesarias para obtener la Golden Visa en España?2021-09-10T16:22:45+00:00

Si eres miembro de un país no perteneciente a la Unión Europea y has invertido un mínimo de 500.000€ en una propiedad, puedes optar a la conocida como Golden Visa para la residencia en España. Consúltanos sobre otras condiciones y requisitos necesarios para obtenerla.

¿Puedo realizar el trámite de comprar una vivienda aunque no esté en España?2021-09-10T16:08:02+00:00

Sí. Si no tienes previsto estar en España para la compra del inmueble, puede designar un Apoderado en España con Poder Notarial para facilitar la transacción sin retrasos innecesarios. En RESS funcionamos como apoderados de muchos de nuestros clientes.

No tengo la nacionalidad española, ¿qué documento necesito para el proceso de compra de un inmueble?2021-09-10T16:08:33+00:00

Si no dispone del Documento Nacional de Identidad Español (DNI), necesitas obtener el NIE (cédula de extranjero). Con un Poder Notarial, en RESS podemos tramitarlo por ti.

¿Necesito tener una cuenta bancaria en España para la compra de una vivienda?2021-09-10T16:09:42+00:00

Sí. Para todo proceso de compra de inmuebles es necesario disponer de una cuenta bancaria en España. Ello es necesario para poder pagar los impueestos y los servicios públicos, por ejemplo. En RESS te ayudamos con los trámites para disponer de cuenta bancaria en España.

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